Jorge Montenegro, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, indicó que el reinicio de los vuelos “va a afianzar la economía interna para que en los próximos meses incorporemos progresivamente a la línea de vuelo toda la flota”

La aerolínea estatal venezolana Aeropostal reanudó este miércoles 8 de agosto sus operaciones, tras un año sin volar, con la inauguración de la ruta Caracas-La Habana, que tendrá frecuencia de tres vuelos semanales en un avión con capacidad para 140 pasajeros.

“Esperamos que (con) el reinicio de operaciones en un plan de desarrollo estratégico podamos llegar a final de año con un crecimiento que triplique la capacidad operativa actual”, aseguró el presidente de Aeropostal, Eduardo Legaspi, quien viajó a Cuba en el vuelo inaugural, junto a otros 57 pasajeros.

Legaspi dijo a la prensa oficial cubana que estos vuelos “deberán incrementarse en el futuro”, algo que “dependerá de la demanda” de viajeros venezolanos a Cuba.

Aeropostal reinició sus operaciones, suspendidas en agosto del año pasado, dentro de un plan impulsado por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para relanzar el sistema de transporte nacional e internacional.

Aeropostal se mostró dispuesta a “apoyar a Cubana de Aviación en cualquier necesidad”

El éxito de este programa ha sido recibido con escepticismo por la oposición de Venezuela, país sumido en una crisis económica y política.

“Estamos felices, contentos junto a la clase trabajadora porque después de un año de suspensión del servicio, Aeropostal retoma operaciones comerciales”, dijo en Caracas el ministro venezolano de Transporte, Hipólito Abreu, según un tuit publicado en la página oficial de la aerolínea estatal.

El reinicio de los vuelos “va a afianzar la economía interna de Aeropostal para que en los próximos meses incorporemos progresivamente a la línea de vuelo toda la flota”, dijo por su parte el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela, Jorge Montenegro.

En La Habana el directivo de Aeropostal insistió en que buscan “construir un itinerario” para acercar a los dos países, fuertes aliados en la región.

Legaspi adelantó también que están dispuestos a “apoyar a Cubana de Aviación en cualquier necesidad”, en referencia a los problemas recientes enfrentados por la compañía caribeña, que se ha visto obligada a reducir frecuencias y suspender vuelos por la falta de aviones.

Fuente: contrapunto.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here