Después de años de injusticias, la diáspora venezolana y la comunidad internacional expresan, a través de un protesta mundial llamada Justicia Para Venezuela, su descontento por las violaciones de derechos humanos que ocurren en el país.

Canada Venezuela Democracy Forum, Diálogo por Venezuela, Lucha Democrática, Recivex, Unión Canario-Venezolana, Venmundo, Veppex, entre otras organizaciones de la sociedad civil  de la diáspora venezolana convocan a los más de 3 millones de venezolanos en el exterior a manifestar el próximo 20 de mayo, reseñó una nota de prensa.

“En total seremos mas de 200 ciudades alrededor del mundo donde los venezolanos nos uniremos para expresar su descontento ante la grave crisis humanitaria que vive Venezuela”, explicó Soraya Benitez, presidenta de Canada Venezuela Democracy Forum.

A su juicio, el mundo solo se moverá si los venezolanos son los primeros en hacerlo. “La grave crisis que afronta Venezuela y el régimen que la gobierna hacen perder la esperanza, pero no nos harán bajar la cabeza”, agregó.

Esta protesta tiene como objetivo recolectar la mayor cantidad de firmas de venezolanos y ciudadanos del mundo, para instar el cumplimiento de tres puntos fundamentales en temas de derechos humanos ante países aliados que han demostrado disposición en ayudar respecto a la situación de crisis de derechos humanos en Venezuela.

El primero es el desconocimiento global de la votación convocada por la inconstitucional Asamblea Nacional Constituyente que será realizada el próximo 20 de mayo en Venezuela

El segundo será instar a la implementación de mecanismos de solidaridad por parte de países receptores de migrantes venezolanos como bien lo declaró el Acnur(Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) en marzo del presente año.

La tercera acción es instar al menos a uno de los 160 miembros del Estatuto de Roma para que refiera el caso de Venezuela ante la Corte Penal Internacional, y se pueda dar inicio a la etapa formal de investigación con el fin de establecer los responsables de los crímenes de lesa humanidad ocurridos en Venezuela.

Fuente: www.caraotadigital.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here