Colombia entregó a Venezuela a un hombre acusado de ser jefe de un cartel de cocaína que opera en ambos países y en República Dominicana, informó el fiscal general designado por la Constituyente cubana, Tarek William Saab, según reseñó AFP.

“Puedo anunciarle al país que Colombia ya entregó a este capo de la droga a Venezuela, Yoel Palmar”, dijo Saab, en declaraciones transmitidas por la televisión oficial.

Palmar, de nacionalidad venezolana y señalado como jefe del llamado cartel del Malecón, fue detenido el 11 de diciembre de 2017 en Bogotá. A fines de febrero, Venezuela pidió a Colombia su extradición.

El venezolano era dueño del Casino Malecón Palace, ubicado en la capital dominicana, reseñó la agencia de noticias oficial AVN.

La Fiscalía vincula a Palmar con un alijo de 450 kilos de cocaína incautados en 2015 en República Dominicana procedentes de Venezuela.

Además, lo asocia con otro cargamento de cocaína introducido en 2016 a Dominicana en una aeronave que había despegado del aeropuerto Jacinto Lara de la ciudad venezolana de Barquisimeto (oeste).

Las autoridades lo imputan también por el hallazgo de cuatro maletas de cocaína en octubre de 2017 en un vuelo de la aerolínea venezolana Laser. Por el hecho fueron capturadas 13 personas, entre trabajadores de la compañía aérea y militares antidrogas.

Fuente: www.lapatilla.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here