Fanny Migliore urbanista e investigadora del Observatorio de Derecho de Propiedad de @CEDICEinformó que durante el año 2017 Venezuela reportó un total de 11.852 agresiones a la propiedad privada, “el derecho de propiedad no habla solo de pertenencias materiales, nuestro cuerpo es nuestra propiedad“.

Migliore manifestó que este observatorio se encarga de “hacer un monitoreo de las agresiones por parte del gobierno al derecho de propiedad de los ciudadanos“. Agrego que “muchos no lo saben pero el derecho de propiedad es uno de los más fundamentales del hombre“.

Por otra parte la urbanista expresó “hay un índice internacional que recoge el nivel de respeto de los derechos de propiedad y Venezuela ha figurado en el último lugar en los últimos 3 años“. Este derecho de propiedad no solo garantiza que las personas conserven sus bienes, también “tener garantizado el derecho de propiedad genera las condiciones para el desarrollo humano“.

De igual manera “se generan oportunidades para cumplir los sueños, si se respeta el derecho a la propiedad” señaló la investigadora. Por eso CEDICE se encarga de difundir el mansaje de denuncia indicó “se deben denunciar los atropellos del gobierno sobre todos los derechos de propiedad de los venezolanos“.

¿Cómo se viola el derecho a la propiedad?

Migliore explicó que la democracia liberal y el libre mercado se entienden mejor dentro de la esfera de la autonomía individual como eje articulador de lo que sucede en sociedad. Las capacidades de aprendizaje e innovación, tanto individual como colectiva de una sociedad son incentivadas por reglas generadas de múltiples interacciones que la autonomía individual posibilita. “Las fiscalizaciones de este año han sido violaciones indirectas del gobierno ante comerciantes venezolanos” sentenció pues el libre comercio se ha visto afectado por las medidas económicas.

El decreto de emergencia económica da la posibilidad de intervenir empresas privadas, esto es una violación a los derechos de propiedad” dijo la urbanista. Así lo señaló la investigadora del Observatorio de Derecho de Propiedad durante una entrevista en el programa “Mesa de Análisis” con CEDICE Libertad junto a Alicia Sepulveda y David Ludovic.

Este artículo fue publicado en Pais de Propietarios, más información: http://bit.ly/TuPropiedadB45

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here