Actualmente Estados Unidos sigue siendo un socio comercial importante, confiable y estable para Venezuela, aseguró este martes el presidente de la Cámara Venezolana de Exportadores, Miguel Silva.

A propósito de las relaciones de Venezuela con Estados Unidos, el dirigente gremial aseguró que más allá de las diatribas políticas  se deben mantener los negocios y las iniciativas del sector privado.

Precisó durante el programa Primera Página de Globovisión que Venezuela mantiene exportaciones relacionados con el sector metalmecánico, sector pesquero, cacao y cítrico y recordó que el 20% de las ganancias son destinadas al Banco Central de Venezuela.

En cuanto a la diversificación de las exportaciones, Silva aseguró que el mango es solicitado en los mercados internacionales y dijo que se pudiera realizar un plan de expansión para vender en el extranjero las casi 300 variedades del fruto que existen en el país. También dijo que el merey se pudiera exportar.

Por otra parte, con relación al tema petrolero, el integrante de la Cámara Venezolana de Exportadores afirmó que si Estados Unidos deja de comprar hidrocarburos a Venezuela el país debe evaluar otros socios comerciales y nuevas alternativas económicas.

Fuente: www.caraotadigital.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here