La información fue difundida por el departamento de comunicaciones de la institución bancaria, a un día de que el dirigente chavista Diosdado Cabello anunciara la compra del banco por parte del Estado venezolano

Banesco va a multiplicar por 10 su capital en 2018 para realizar nuevas inversiones en infraestructura y tecnología, con la finalidad de optimizar su plataforma de servicios. Así lo dio a conocer este jueves la institución bancaria en una comunicación.

En 2017 Banesco ya había multiplicado su capital por 8,45, hasta llegar a los Bs 862 millardos de patrimonio, manteniendo su trayectoria de crecimiento y aportaciones a la economía del país.

La entidad financiera informó haber cumplido a cabalidad su presupuesto (Bs 700 millardos) y su meta “es alcanzar todos sus objetivos en los próximos años apoyado en sus trabajadores y en una clara estrategia de desempeño”.


Detalló que los aumentos de capital realizados en 2017 fueron suscritos por la mayoría de los accionistas minoritarios, incluido el Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (FOGADE), propietaria de 2,79% de las acciones. Después de la última asamblea de accionistas, que tuvo lugar el 18 de diciembre de 2017, FOGADE suscribió el aumento manteniendo el mismo porcentaje de 2,79%.

En 2018 el presupuesto alcanzará los Bs 20 billones.

“Como ha sido durante más de 30 años de operaciones, los accionistas de Banesco ratifican su vocación de largo plazo y apuesta permanente por Venezuela, manteniendo el control y la propiedad del banco para continuar con una cultura de servicio basada en valores”, detalló la información de prensa.

Fuente: contrapunto.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here