Representantes del Comité de Usuarios del Transporte Público se reunieron con las autoridades del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) para exigirles “seriedad” en el control de las tarifas de las rutas suburbanas e interurbanas en el país.

Un comisión de esta asociación civil acudió este lunes 8 de enero a una reunión en la sede de la institución en Caracas, donde fueron atendidos por el presidente del INTT, generalCarlos Rodríguez.

El ingeniero Luis Alberto Salazar, presidente del Comité expresó que “no es posible que nosotros tengamos que pelear con los transportistas por pagar una tarifa que no está reflejada en ningún lado y que ellos impusieron”.  De acuerdo con la Gaceta Oficial 6.329, publicada el 25 de agosto, los choferes deberían cobrar el pasaje en 280 bolívares para la fecha.

Consideró que el Gobierno nacional debe implementar de inmediato planes de contingenciaen los sectores de la Gran Caracas donde el servicio es crítico a través del Sistema Integral de Transporte Superficial S.A (Sitssa).

Salazar denunció que algunos de los usuarios más afectados son los que deben trasladarse desde y hacia el estado Vargas y Los Valles del Tuy y Hacienda Casarapa, en el estado Miranda. “Nosotros estamos claros que 75% del parque automotor no está funcionando, que no hay insumos, no hay repuestos ni nada. La crisis económica del país se refleja en el transporte público y en los servicios”, dijo.

Relató que para trasladarse a El Junquito se emplean camiones, conocidos como “perreras”, que no tienen las condiciones para movilizar usuarios y además cobran entre 3.000 y 4.000 bolívares el pasaje por persona.

No obstante, el represente del Comité admitió que el monto que están cobrando actualmente los transportistas en la Gran Caracas tampoco les alcanza para costear losinsumos y repuestos que necesitan para prestar el servicio. “No puede ser que un litro de aceite esté costando 800.000 bolívares, tampoco puede ser que un caucho cueste 20.000.000 bolívares”, aseveró.

Fuente: efectococuyo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here